Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




septiembre 28, 2012

El Ritual de Limpieza Ideal

Una limpieza adecuada es el primer paso para una piel saludable.



Una limpieza correcta con productos que respeten el pH y manto hidrolipídico de tu piel es la base para tener un rostro resplandeciente.

Tomarte un momento que sea relajante para ti y que sea una rutina balanceada para cuidar tu piel. No solo ayuda a recuperar la salud en tu piel, sino que también te ayudara a restaurar tu calma y equilibrio mental al empezar y al final del día. 

La piel tiene diferentes necesidades durante la mañana que durante la noche.

Una limpieza matutina es necesaria para retirar los residuos por la transpiración y la regeneración natural que hay durante la noche, y para preparar la piel para recibir un hidratante de día que la ayude a  protegerse.

Durante la noche es cuando la piel se activa y hace su trabajo de transpiración y eliminación de toxinas. Para ayudarla a hacer su trabajo es necesario limpiarla de maquillaje y todos los residuos que hay en el ambiente, sin irritar ni resecar.

La piel no debe quedar “rechinando de limpia” o con una sensación de “piel acartonada”. Esto es un indicio de que la capa hidrolipídica que protege tu piel ha sido dañada. Aunque tengas piel grasa o con tendencia al acné, usar espumas o productos secantes es contraproducente.

El producto ideal para limpiar el rostro es una Leche o Crema Limpiadora de base vegetal y de preferencia de origen orgánico.  Son muy destacables aquellas que contienen como base aceites vegetales de primera presión en frio, como el de Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Jojoba o Aceite de Argán. Este tipo de limpiadoras tienen moléculas afines a la piel y por lo mismo pueden entrar a los poros y arrastrar eficazmente todas las impurezas.  Respetando completamente el pH y la capa hidrolipídica de tu piel.  Funcionan de forma multifacética y se recomiendan para gente que tiene piel normal, seca, sensible, mixta,  grasa e incluso propensa al acné.




3 pasos para una piel radiante






Antes de iniciar tu limpieza, retira el exceso de maquillaje con ayuda de un algodón impregnado con un Agua Floral. El Agua Floral de Aciano es especialmente buena para limpiar los ojos, pues calma los ojos irritados y fatigados después de un largo día frente a la computadora, es suave y antialérgico.  
Deja los algodones sobre tus ojos unos segundos para suavizar el maquillaje y facilitar el desmaquillado.

1 El primer paso para tener un rostro radiante es limpiar con una Leche o Crema Limpiadora Vegetal por la mañana y por la noche.
En un recipiente con agua tibia agrega unas gotas de Aceites Esenciales y humedece con esta agua una toalla facial.

Durante la noche utiliza Ylang Ylang,  Flor de Azahar o Lavanda, estos aceites ayudan a liberar tu piel del estrés cotidiano.
Durante la mañana utiliza Rosas, Menta o Lavanda, estos aceites ayudaran a despertar tu piel y a tonificarla.

Presiona con esta toalla húmeda tu piel durante 10 segundos. De esta forma preparas tu piel para la limpieza.

Luego, aplica 1 a 2 cm. de Limpiadora en la palma de tu mano.

Remoja tu otra mano en el recipiente con agua y frota tus palmas para emulsionar la Limpiadora.

Reparte la limpiadora sobre tu rostro presionando ligeramente tu piel pero nunca frotes o talles.

Retira totalmente la limpiadora con el agua tibia impregnada en aceites ayudándote con tus manos.

Remoja tu toalla facial en agua fría y presiona tu piel durante 10 segundos. Esta simple acción contrae el pequeño musculo alrededor del folículo piloso ayudando a eliminar cualquier suciedad y deja tu piel con una textura suave y uniforme.

2 El segundo paso es tonificar la piel y equilibrar su pH.
Aplicar un tónico después de la limpiadora optimiza la acción purificante de la limpiadora, refresca y la ayuda a conservar su elasticidad y pH natural. Para esto las Aguas Florales Concentradas son ideales. Contienen un pH muy semejante al de nuestra piel. Las Aguas Florales son obtenidas a partir de la destilación de plantas aromáticas. Son ligeramente perfumadas y constituyen una manera muy agradable de descubrir la Aromaterapia.

Durante la noche el Agua Floral de Lavanda o Flor de Azahar ayuda a calmar, relajar los músculos faciales y te ayudan a descansar mejor.
Durante el día es recomendable utilizar un agua tonificante y refrescante como el Agua de Hamamelis o el Agua Floral de Rosas. El Agua de Hamamelis combinada con Cítricos es ideal al despertar y ayuda a las pieles mixtas o con tendencia grasa a recuperar su balance. El efecto tensor del Agua Floral De Rosas rejuvenece y ayuda contra el envejecimiento de la piel.

Con ayuda de un algodón impregnado con Agua Floral reparte a lo largo de todo tu rostro y cuello presionando suavemente contra tu piel y dando toques ligeros.

3 El tercer paso es hidratar y regenerar la piel.
Una vez limpia y tonificada, la piel está preparada para recibir un tratamiento facial de noche pues durante la noche la piel se relaja de las tensiones gesticulares y se regenera a nivel celular. Este el momento ideal para ayudar a la piel con un tratamiento natural que la ayude a descansar.  Una crema nocturna a base de aceites vegetales como el Aceite de Rosa Mosqueta o Aceites Esenciales, es ideal para ayudar a la regeneración de la piel conservando su manto hidrolipídico y sin obstruir los poros, aporta nutrición, energía y elasticidad.

Para potenciar el efecto nutritivo y
regenerador de la crema de noche,
después de su aplicación, coloca sobre el
rostro una toalla humedecida con
agua tibia y dejar actuar unos
minutos.


Para hidratar y proteger tu piel durante el día aplica una crema que armonice y nutra tu piel con extractos vegetales de origen orgánico. El extracto de té verde y la pasiflora ayudan a proteger tu piel y neutralizar los efectos del sol, del viento, de la contaminación y del estrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario