Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




septiembre 24, 2012

Rejuvenece y Oxigena tu Cuerpo a traves de la Piel


Mantener la piel limpia y saludable por fuera rejuvenece y oxigena todo el organismo por dentro.


La piel es uno de los órganos vitales de nuestro organismo. Y una de sus funciones es apoyar a otros órganos internos a oxigenar el cuerpo eliminando toxinas. La acumulación de toxinas roba oxigeno y nutrientes a las células de todo tu cuerpo causando envejecimiento prematuro y desequilibrando la salud.

En la Medicina Tradicional China la Piel esta relacionada al meridiano energético Pulmón-Intestino Grueso, el cual es un canal energético que controla la circulación de energía vital a través de todo el organismo. 


Mantener estos órganos equilibrados es crucial para mantener el cuerpo joven y saludable durante mucho tiempo. Y la Piel nos puede dar un reflejo del estado en el que se encuentran estos órganos. Si el intestino o los pulmones están sobrecargados de toxinas, o si existe una mala absorción de oxigeno, la piel lo manifestará con cambios en su textura, o su color, haciendo que la piel se vuelva áspera o flácida y que aparezcan líneas de expresión, arrugas, manchas, o brotes de acné. 


Cuando esto sucede es importante que consultes a un especialista en terapia holística quien te pueda guiar hacia una depuración suave y efectiva para restaurar el equilibrio de estos órganos y mejorar el aspecto de tu piel.


Una forma de ayudar a mantener equilibrados tus órganos internos es a través de la piel.


La Limpieza Interna empieza por fuera 

 
Al igual que los riñones o los pulmones, la piel ayuda a la oxigenación del cuerpo eliminando toxinas diariamente. Para ello tiene un gran número de poros a través de los cuales la piel “respira” y por los que se eliminan adecuadamente las toxinas. Existen técnicas como el cepillado corporal que ayudan a este proceso. 


Cepillar la piel en seco, ayuda a estimular desde fuera el sistema linfático, mejorando las funciones naturales de desintoxicación. Ayuda también a mejorar la irrigación sanguínea, llevando nutrientes a las células. Adicionalmente, a través de los poros de la piel se pueden absorber nutrientes mediante la aplicación de cosméticos naturales con extractos de origen vegetal.


Para que exista una correcta absorción de nutrientes y eliminación de toxinas a través de la piel es muy importante mantener los poros libres de impurezas. Esto significa limpiar tu piel a diario, pero sin dañar su barrera protectora (capa hidrolipídica) ni alterar su pH. 


Limpiar la piel de forma inadecuada o usar productos que alteren su equilibrio natural, puede causar el efecto contrario resecando la piel y causando envejecimiento cutáneo o incluso infecciones como dermatitis o acné. 


Incluir cada mañana y noche un ritual de limpieza para tu piel no te tomará más de 5 minutos y los beneficios que obtendrás para tu salud se multiplicaran cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario