Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




abril 09, 2013

REJUVENECE TU MIRADA




CUIDADOS BÁSICOS PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS

Además de observar el mundo que te rodea, tus ojos tienen una gran conexión con tu interior. Tu mirada realmente es un reflejo de tu energía vital.

A través de tus ojos puedes encontrar información acerca de tu salud y tu personalidad. Por ejemplo, la zona debajo de tus ojos refleja tu nivel de hidratación corporal y que tan bien descansado y despierto estas. Si esta zona comienza obscurecer (ojeras), esto puede indicar que tu cuerpo esta deshidratado o que no has descansado lo suficiente.


Aguas florales para eliminar la fatiga de los ojos. 


El agua floral de aciano alivia los ojos irritados y el cansancio ocular. Utiliza esta agua al final de un día agotador  o mucho tiempo  frente a la computadora.

El agua floral de azahar libera de tensión del contorno de los ojos. Oxigena la piel que ha perdido luminosidad o firmeza alrededor del ojo. Favorece el sueño y relajación.

El agua floral de manzanilla desinflama las bolsas y párpados hinchados. Alivia la fatiga y tensión ocular. Excelente cuando hay alergias o piel sensible.

         Cómo usarlas:
Humedece con ellas un par de algodones y colócalos sobre tus ojos para descansar. Utiliza estos algodones húmedos para limpiar suavemente el maquillaje de los ojos.






Aceites Vegetales Para Rejuvenecer El Contorno De Los Ojos  La piel de esta zona es delicada y requiere un cuidado especial.
Utiliza una crema 100% natural para contorno de ojos. Elige una hecha a base de aceites vegetales. O bien, utiliza aceites puros.

El aceite orgánico de rosa mosqueta es rejuvenecedor. Rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales que calman los ojos hinchados y nutren la piel fatigada. Este aceite revitaliza las células que producen colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a la piel del contorno de ojos.
 
         Cómo usar:
Aplica una gotita de crema o de aceite. Y reparte suavemente con tu dedo anular por debajo de los ojos -desde el lagrimal hasta las sienes y de regreso. Luego repite para aplicar sobre los párpados superiores.


Rutina De Digitopresión Para Relajar Y Desintoxicar




A. Coloca las yemas de tus dedos anulares a los costados de tu nariz -justo a la altura del lagrimal. Este es tu punto de inicio.

Inhala profundo y al exhalar presiona con las yemas de tus dedos este punto tan profundo como tú lo sientas necesario. 

Continua con esta respiración en cada punto de presión.

Baja poco a poco (aproximadamente un dedo de distancia entre punto y punto) presionando a los costados de tu nariz, hasta llegar a la base de las aletas de tu nariz (donde empieza tu encía).


B. Regresa a tu punto de inicio, haz presión ahí. Y ahora sube en línea recta por la frente hasta llegar a el nacimiento del cabello presionando punto a punto (aproximadamente un dedo de distancia entre punto y punto).

Regresa a la parte más gruesa de tu ceja. Ahora sube  en diagonal hasta llegar a las entradas del cabello.
Regresa a la parte más gruesa de tus cejas y vuelve a subir abriendo más la diagonal hasta llegar arriba de las sienes.


C. Regresa a tu punto de inicio, haz presión ahí. Sube a la parte más gruesa de tu ceja y ahora avanza en horizontal por todo el hueso de tu ceja presionando punto a punto (aproximadamente un dedo de distancia entre punto y punto) hasta llegar a las sienes.

Regresa a tu punto de inicio, haz presión ahí. Baja y recorre horizontalmente el hueso debajo de tus ojos presionando punto a punto (aproximadamente un dedo de distancia entre punto y punto) hasta llegar a donde inicia tu oreja.


Recuerda presionar siempre sobre los huesos -nunca sobre el globo ocular y la presión debe estar dirigida hacia el centro de tu cara, como si tus yemas quisieran atravesar tu cara y tocar la parte de atrás de tu cabeza. Una forma de darte cuenta si lo haces bien es: al mirarte a un espejo debes ver tus uñas anulares de frente y completas. 


Nutrientes Para La Salud De Los Ojos

Toma suficiente agua durante el día. Consume muchas hojas verdes a diario, pues son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento y aminoácidos que le dan firmeza a tu piel.

Incluye en tu dieta, zanahoria y eufrasia. Dos plantas que nutren la piel y ayudan a fortalecer la salud de la vista.

La zanahoria es rica en betacarotenos que protegen las células del nervio óptico, inclúyela en jugos, ensaladas, sopas y platos fuertes.

Mientras que tomar un par de cápsulas de eufrasia al día ayuda a limpiar los ojos, calmar irritaciones o alergias y relajar la tensión ocular.
También puedes abrir estas dos capsulas y vaciar el contenido en 30 ml. de agua recién hervida. Cuando enfríe, usa esta infusión como gotas para limpiar tus ojos.

No olvides cada noche al mirarte al espejo agradecer a tus ojos el maravilloso trabajo que hacen a diario para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario